Una sociedad democrática debe tener las mejores formas de convivencia: Jaime Darío Oseguera

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Julio de 2014 a las 14:49:37

Morelia, Mich., a 05 de julio de 2014.- Durante el acto de celebración del 22 aniversario del diario Cambio de Michoacán, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera, señaló que un gobierno democrático y una sociedad democrática, no sólo es la que resulta electa a través de un proceso político electoral, sino la que permite que sus individuos vivan mejor, que es más igualitaria y que tiene mejores condiciones para que todos los días la relación entre los individuos sea mejor.

 

Asimismo, en este evento, el encargado de la política interna del Estado, con la representación del gobierno de Salvador Jara Guerrero, entregó junto a Vicente Godínez Zapién, director general del referido medio de comunicación, la presea al Mérito Ciudadano a Gerardo Herrera Pérez, presidente del Grupo de Facto Diversidad Sexual, por su contribución en la lucha por los derechos de las minorías.

En su discurso, y en presencia de la coordinadora de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Georgina Morales Gutiérrez, Oseguera Méndez reconoció el trabajo que por 22 años se ha realizado desde este importante diario de circulación estatal para transformar a Michoacán.

“Cada quien desde su ámbito, cada quien de su manera, cada quien a su forma, por ello, el gobierno de Michoacán respeta ese ejercicio crítico y no sólo lo respeta, sino lo promueve”, señaló.

En este sentido, agregó que en esta nueva etapa de la Administración Pública estatal, el gobernador Salvador Jara ha llamado a la reconciliación y que si bien este concepto puede tener muchas dimensiones, la primera de ellas es reconocer que la crítica, la forma de pensar distinta y la manera de ejercer una verdad por parte de cada quien, es circunstancial a un Estado democrático.

En un determinado momento, el secretario de Gobierno se dirigió al recipiendario de la presea para reconocer su labor, al tiempo de expresar que las sociedades más democráticas no son aquellas que reparten mejor el poder, ni las que hacen bien sus elecciones, que tienen un sistema de partidos, respetan el derecho a la asociación y que permiten que hagan elecciones continuas, sino las que les permiten a sus individuos tener mejores condiciones para desarrollarse sin discriminación.

“Como la discriminación es un concepto sociocultural, es susceptible de cambio, por eso respetamos la militancia que ustedes tienen en las causas que permiten una sociedad más igualitaria”, complementó.

Felicitó al diario Cambio de Michoacán y a su director por expresarle a un individuo, a una causa y a una gran cantidad de hombres y mujeres que todos los días siguen esta causa, su reconocimiento, toda vez que los periódicos hacen ciudadanía, forman colectivos, conducen ideas y más allá del tema del derecho a la información, que obviamente por sí mismo, es suficientemente importante para apreciar la labor informativa.

Concluyó al refrendar de parte del Gobernador del Estado la confianza, la seguridad y la certeza de que el Gobierno de Michoacán, será una administración que respete las diferencias y democrático en el sentido de tener la capacidad de generar el bienestar a los michoacanos.